Concha Andrés recibe el premio a la Administración Sanitaria otorgado en la Gala de Verano de la Sanidad Española

"Innovación e investigación deben ser el centro de la sanidad pública"
Concha Andrés, secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Comunitat Valenciana.


02 jul 2022. 11.10H
SE LEE EN 3 minutos
"Estamos en la etapa de construir grandes alianzas para que la innovación e investigación sean el centro del sistema sanitario público". Estas son las palabras que Concha Andrés, secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Comunitat Valenciana, ha compartido tras recibir su galardón durante la XVII Edición de los Premios a la Administración Sanitaria. Unos premios que se han otorgado durante la XIX Gala de Verano de la Sanidad Española, organizada por Redacción Médica en colaboración con Abbott, Carburos Médica y Organon.

Intervención de Concha Andrés tras recoger su galardón. 

Esa alianza, según ha señalado, "también debe ser con las entidades privadas porque es una oportunidad para hacer confluir todo el talento, la energía, la inteligencia artificial y la inteligencia humana para lograr ese gran objetivo que es vencer a la enfermedad y garantizar una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos y ciudadanas e, incluso, salvarles la vida".

Andrés Sanchís ha recibido el galardón de la mano de Julio García Comesaña, consejero de Sanidad de Galicia; y de Francisco García Río, presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ). Durante su intervención, también ha señalado que "la tecnología abre una puerta para conseguir una sanidad robusta y cercana y, además, para lograr ese gran reto de garantizar la equidad".

Una igualdad para que "cualquier persona, independientemente de donde viva, pueda optar al diagnóstico y tratamiento, asegurarles la Medicina personalizada y alcanzar que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, de todo el territorio español y de todo el mundo tengan ese gran derecho a la Salud Pública".

Un momento de la Gala de Verano de la Sanidad Española.


La inversión en tecnología de la Comunidad Valenciana


La Comunidad Valenciana está realizando una apuesta importante por la tecnología sanitaria, tanto en el ámbito de la Atención Primaria, como en la Hospitalaria. Un ejemplo claro es la inversión económica millonaria en tecnología, dentro del Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023, para mejorar la capacidad resolutiva de este nivel asistencial. 

La premiada también ha querido agradecer tanto a Redacción Médica como al jurado de estos premios por "un galardón que corresponde a toda la Consellería de Sanidad, conformada por más de 67.000 personas y quienes, a pesar de que han pasado miedo a lo desconocido por la situación que hemos vivido, también han logrado retos importantes como la estrategia única desde la Unión Europea, el Ministerio de Sanidad, las comunidades autónomas y los ayuntamientos". La ayuda de estos últimos ha sido, según la secretaria autonómica, "una ayuda inestimable para la Comunidad Valenciana para poder afrontar la pandemia y esos tiempos de esperanza como la campaña de vacunación".

Finalmente, Andrés Sanchís ha subrayado que para ella "es un honor pertenecer a este grupo de trabajo porque la pobreza y la enfermedad son, probablemente, las dos situaciones que más sufrimiento ocasionan al ser humano". Igualmente, añade que "poder aportar aunque sea un granito de arena para luchar contra esas situaciones merece la pena", ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.