Celebrado los días 25 y 26 de noviembre en San Lorenzo de El Escorial, abordará los retos del SNS desde los parlamentos

El XIII Encuentro de Parlamentari@s se cita con la alta política sanitaria


22 nov 2022. 18.00H
SE LEE EN 2 minutos
La política nacional sanitaria tendrá un importante papel en el XIII Encuentro Global de Parlamentarios y Parlamentarias de Sanidad, que Redacción Médica organiza los días 25 y 26 de noviembre en el Euroforum de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Y es que la cita contará con una mesa-debate con portavoces nacionales de los principales partidos del arco parlamentario, en la que se abordarán temas tan relevantes como la reclasificación de los profesionales sanitarios; la necesidad de un nuevo mapa de competencias; la planificación de plantillas médicas para evitar excesos y carencias de especialistas en el futuro o la formación continuada en el Sistema Nacional de Salud.

Claro que el Encuentro, que cuenta con la colaboración de Aproafa, Boehringer Ingelheim, Chiesi, Gilead, Pfizer, Sanofi y Vifor Pharma, también acogerá interesantes debates con representantes de la política autonómica, clave dado el mapa competencial sanitario trasferido en nuestro país.

Los retos del SNS, analizados desde la pluralidad política


Cuestiones como la Ley de Seguridad del Paciente, un ratio enfermero por ley, el Observatorio de contratación pública y la transparencia en las compras, el reto de la España vaciada ante la falta de profesionales en estos amplios territorios, el acceso a la innovación biomédica, el reto de una salud mental con cobertura suficiente e incluso una conferencia sobre el rol pionero de España en exoesqueletos, serán varios de los temas que capitalizarán este Encuentro.

Todo ello con la presencia de políticos del ámbito sanitario de diversas formaciones e ideologías, con el fin de que el Encuentro, como en todas sus ediciones previas, tenga la pluralidad como uno de sus sellos clave.

Asimismo, la cita contará con una amplia cobertura informativa en Redacción Médica; y podrá seguirse en directo durante ambas jornadas a través del canal oficial del periódico en YouTube.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.