El convenio establece una subvención a la Fundación Casa del Corazón de 182.000 euros

La Aemps y la SEC se alían para velar por la salud cardiovascular en el SNS
Sede de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.


02 jul 2022. 12.40H
SE LEE EN 2 minutos
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), con el visto bueno de la Secretaría de Estado de Sanidad, y la Fundación Casa del Corazón (FCC) firman un convenio para velar por la salud cardiovascular en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Por este convenio con la Fundación Casa del Corazón se canaliza la subvención nominativa establecida en los Presupuestos Generales del Estado para 2022, para la gestión y el mantenimiento de los registros nacionales de marcapasos y desfibriladores implantables.

La Fundación Casa del Corazón, una institución privada sin ánimo de lucro promovida por la Sociedad Española de Cardiología y sometida al protectorado del Ministerio de Educación y Ciencia, recibirá por parte de la Aemps una cantidad total máxima de 182.000 euros.

La FCC realizará las actividades encaminadas al mantenimiento y recogida de los datos incluidos en los Registros Nacionales de Marcapasos Implantables y de Desfibriladores Implantables para que la información contenida en los mismos se encuentre permanentemente actualizada, en orden a adoptar las medidas que resulten precisas en beneficio de la salud de los pacientes, así como la realización del resto de actividades que figuran en el presente convenio, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Para el desarrollo y seguimiento de este convenio se constituirá una Comisión de Seguimiento compuesta por dos miembros que serán nombrados por parte de la Aemps a propuesta de su directora, por parte de la FCC a propuesta su gerente y por parte de la SEC a propuesta de su presidente. Dicha Comisión será presidida por el miembro de mayor rango de la Aemps y la secretaría será ejercida por el otro miembro de menor rango de la Aemps, a propuesta de la directora.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.