Un total de 21 especialidades MIR ya han completado el cupo ofertado para esta convocatoria

Aluvión de especialidades MIR agotadas a un día de acabar la segunda ronda
Aspirante al MIR 2022.


12 may 2022. 17.50H
SE LEE EN 3 minutos
Tras 13 días de adjudicación de plazas, un total de 21 especialidades MIR han logrado completar el cupo ofertado para esta convocatoria. En la sesión de este jueves, en la que ha sido el turno de los números de orden 4.801-5.200 de la titulación de Medicina, han sido siete las áreas que se han sumado a la lista de áreas completas. En concreto, según los datos del Ministerio de Sanidad, Angiología y Cirugía Cardiovascular, Aparato Digestivo, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Torácica, Medicina Legal y Forense y Pediatría y Áreas Específicas.

Angiología y Cirugía Cardiovascular, que entregó la primera de sus 50 plazas al aspirante con número de orden 168, ha finalizado el proceso con el médico 4.869. Aparato Digestivo ha asignado la última vacante al candidato 4.814, mientras que Cirugía Cardiovascular ha cerrado la adjudicación con el 4.916. 

Cirugía General y del Aparato Digestivo, con una oferta inicial de 230 puestos, ha entrega la última plaza al número 4.815. En el caso de Cirugía Torácica, ha asignado su plaza 23 al médico 4.889. Medicina Legal y Forense, que se estrena en esta convocatoria, ha conseguido finalmente completar el cupo de ocho plazas. La novedosa especialidad MIR ha dado su última plaza al aspirante 5.015.

En cuanto a Pediatría y Áreas Específicas, con una oferta de 494 plazas, ha terminado la adjudicación de esta convocatoria con el médico 4.812.

¿Qué especialidades MIR están próximas a agotarse?


A tan solo un día de completar la segunda ronda de asignación, el Ministerio de Sanidad ya ha asignado el 62 por ciento de vacantes. Además, cuatro especialidades han adjudicado más del 90 por ciento de plazas, por lo que podrían finalizar el proceso en la próxima sesión.

Estas áreas que están al borde del 100 por ciento de ocupación son: Hematología y Hemoterapia (91 por ciento), con13 plazas disponibles; Neurología (98 por ciento), con 3; Oncología Médica (92 por ciento), con 12; y Reumatología (95 por ciento), con 4.

Sin embargo, un importante volumen de especialidades aún no ha completado ni el 50 por ciento del cupo ofertado. Este es el caso de Alergología (24 por ciento); Análisis Clínicos (5 por ciento); Farmacología Clínica (21 por ciento); Geriatría (10 por ciento); Inmunología (27 por ciento); Medicina del Trabajo (2 por ciento); Medicina Física y Rehabilitación (48 por ciento); Medicina Nuclear (19 por ciento); Medicina Preventiva y Salud Pública (15 por ciento); Microbiología y Parasitología (7 por ciento); Neurofisiología Clínica (26 por ciento); y Oncología Radioterápica (44 por ciento). 

No obstante, la más regaza es Bioquímica Clínica, que mantiene intacta la oferta inicial de cinco plazas. En el caso de Familiar y Comunitaria, con 75 asignaciones este jueves, ha adjudicado el 13 por ciento de oferta, por lo que aún hay disponibles 2.024 plazas sin dueño.

Según apunta el órgano ministerial en el informe diario, en las últimas 24 horas se han remitido 96 consultas al CAU-Servicios de los aspirantes de la titulación de Medicina. Todas las relacionadas con los aspirantes convocados en la sesión del 12 de mayo han sido cerradas con éxito antes del plazo de elección.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.