La médica era hasta ahora la directora general de Planificación y Reforma Sanitaria de la Consellería de Sanidade

Estrella López-Pardo, nueva gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas)
Estrella López-Pardo, gerente del Servicio Gallego de Salud.


04 ago 2022. 13.00H
SE LEE EN 2 minutos
Estrella López-Pardo Pardo se convierte en la nueva gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas), en sustitución de José Flores, según ha podido saber Redacción Médica. La hasta ahora directora general de Planificación y Reforma Sanitaria de la Consellería de Sanidade asume el cargo tras el cese de Flores, que a partir de ahora será el nuevo gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, en remplazo de José Ramón Gómez.

Con más de veinte años de experiencia en la sanidad gallega, López-Pardo fue nombrada directora de Planificación y Reforma sanitaria en abril de 2021. Antes había sido directora de Procesos con Ingreso en la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) Pontevedra-O Salnés, entre 2018 y 2021, y subdirectora de Calidad y Atención al Paciente en EOXI Santiago de Compostela, entre 2013 y 2018.

En el Servicio Gallego de Salud, López-Pardo también ha ejercido como subdirectora general de Evaluación Asistencial y Atención al Paciente, entre 2009 y 2013, y como subdirectora general de Planificación y Aseguramiento, entre 1998 y 2001.

Formación de Estrella López-Pardo


Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, López-Pardo tiene un máster en Epidemiología, Estadística e Investigación Clínica por la Universidad Paris XI, un máster en Evaluación de Tecnología Sanitarias por la Universidad de Santiago de Compostela, un máster en Gestión y Administración Sanitaria por la misma universidad y un máster en Epidemiología, Modelización y Sistema de Información, Medicina Preventiva y Salud Pública Veterinaria por la Université Paris-Sud.

Por otra parte, también es doctora en Medicina en la rama de Epidemiología por la Universidad de Santiago de Compostela, ha obtenido un Curso Superior de Estadística Sanitaria con nota de excelente en la Universitat Autònoma de Barcelona y también un formación de médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública del Ministerio de Educación.

Además, ha sido vicepresidenta de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (Sedap).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.