El objetivo es realizar las actuaciones vinculadas en la gestión y asistencia técnica del proyecto tractor Salut 2030

Cataluña inicia la transformación del sistema sanitario con fondos UE
El conseller de Salut de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon.


16 ago 2022. 15.00H
SE LEE EN 2 minutos
Cataluña crea el Programa temporal de innovación y transformación del sistema de salud, con el objetivo de impulsar la estrategia de uso de los fondos Next GenerationEU en el ámbito de la salud. Este Programa se integra en la Secretaria General del Departament de Salut y debe dar apoyo a la Comissió Departamental d'Innovació i Transformació del Sistema de Salut.

La finalidad del Programa es la realización de las actuaciones vinculadas en la gestión y asistencia técnica del proyecto tractor Salut 2030, según consta en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

Entre sus funciones, están las de coordinar los agentes implicados en la ejecución de las actuaciones del proyecto, dar apoyo a las entidades del sistema de salud impulsoras de las actuaciones para que estas puedan articular sus propuestas de acuerdo con los requerimientos y las exigencias que las diversas administraciones establecen, dar apoyo a las entidades del sistema de salud impulsoras de las actuaciones en todo aquello que requieren relacionado con su ejecución y justificación y velar por la correcta ejecución de las actuaciones del proyecto y por la calidad de sus resultados.

Además, en el desarrollo de las funciones mencionadas se debe velar por la integración expresa y operativa de los determinantes de desigualdad, como ahora el género, el origen cultural, la clase social, la discapacidad y la orientación sexual.

El Programa tiene una vigencia máxima de tres años y está cofinanciado: el 50 por ciento a través del programa 10 React-EU en el programa operativo Feder y el 50 por ciento a través de los fondos React1 del presupuesto del CatSalut para 2022.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.